Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colocan espectaculares contra cura acusado de pederastia

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista está acusado de pederastia. (Twitter)

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista está acusado de pederastia. (Twitter)

El Siglo de Torreón.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de San Luis Potosí, pedirá al Arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero todas las acusaciones que hay en contra del sacerdote Eduardo Córdova por presunto abuso sexual en contra de varias personas, a la par que un grupo de activistas en pro de la justicia de niños víctimas de estos delitos colocaron espectaculares donde piden a los ciudadanos afectados a denunciar al padre.

“No va haber impunidad”, informó la Iglesia católica potosina sobre el caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia.

Se espera el fallo de la Santa Sede para saber si se encuentra culpable al clérigo, pero debido a la normativa canónica no se puede entregar información a las autoridades civiles, informó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Por su parte, el gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández respondió a quienes lo acusan de proteger al padre Eduardo Córdova Bautista.

Advirtió que esto no es cierto y pide a quienes lo involucran, que presenten elementos de juicio para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: pederastia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista está acusado de pederastia. (Twitter)

Clasificados

ID: 995936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx