Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chocan 2 tractocamiones en Guanajuato; un muerto

El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores. (Twitter)

El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar debido a que hay versiones de que dos personas más viajaban en una de las unidades, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El impacto provocó el incendio de una de las unidades, porque la doble caja de uno de los tractocamiones transportaba cloro dinitrobenzeno sólido (químico), lo que ha dificultado las maniobras de rescate y el personal no ha logrado acercarse al tráiler en el que presuntamente viajaban varias personas.

El subprocurador de Justicia del estado, Armando Amaro Vallejo, informó que el choque ocurrió a las 8:20 horas de este lunes.

Hasta las 17:00 horas seguían las maniobras de personal de Bomberos y Protección Civil para apagar el fuego y esperar el enfriamiento de la zona.

El choque fue entre un tráiler de doble caja propiedad de la empresa Transportes Especializados Geomara, con domicilio en Veracruz, y un tractocamión de una caja que transportaba suavizante para ropa, que quedó "calcinado casi en su totalidad".

"Incluso se desconoce si en la cabina únicamente exista una persona o más, ya que se ignora si el conductor viajaba solo o iba acompañado y hasta este momento no es posible establecerse ya que el personal de Protección Civil refiere que no es conveniente acercarse demasiado a los vehículos o abordarlos puesto que el producto que transporta uno de ellos resulta peligroso y probablemente esto haya ocasionado el incendio, por lo que se realizarán maniobras para poder tener acceso a los vehículos", señaló la Procuraduría de Justicia.

El chofer del tráiler de doble caja, Carlos Erik Cortés García, de 28 años de edad, resultó lesionado y logró salir de la unida por su propio pie, dijo el subprocurador Amaro Vallejo.

"El conductor señala que ayer (domingo) salió de la ciudad de Manzanillo a las 16:00 horas con rumbo a la ciudad de Salvatierra, Guanajuato, transportando cloro dimitrobenzeno sólido", explicó.

A causa del accidente en la carretera quedó bloqueada por dos horas generando una larga fila de vehículos que se dirigían a Moroleón, Uriangato, Morelia, Valle de Santiago y Salamanca.

Leer más de Nacional

Escrito en: ACCIDENTE Guanajuato

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El choque de dos tractocamiones en la carretera Yuriria-Valle de Santiago causó la muerte de uno de los conductores. (Twitter)

Clasificados

ID: 995931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx