Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuerte tormenta daña en Colima más de 300 luminarias

Más de 300 luminarias del alumbrado público resultaron dañadas por la fuerte tormenta de la tarde del sábado anterior. (Archivo)

Más de 300 luminarias del alumbrado público resultaron dañadas por la fuerte tormenta de la tarde del sábado anterior. (Archivo)

Notimex

Más de 300 luminarias del alumbrado público resultaron dañadas por la fuerte tormenta de la tarde del sábado anterior, por lo que de inmediato fueron reparadas o renovadas, informó el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano.

“La fuerte tormenta dañó alrededor de 10 circuitos en diferentes zonas de la ciudad, lo que a su vez afectó a más de 300 luminarias, por lo que el ayuntamiento de Colima se dio a la tarea de repararlas, gracias a los reportes oportunos de la ciudadanía”, expresó.

Refirió que personal de Alumbrado Público efectuó recorridos por las zonas que presentan problemas cuando se suscitan tormentas o fuertes vientos, atendiendo a la vez los reportes de circuitos dañados, por lo que en seis horas fueron reparados los desperfectos.

Aseveró el alcalde que lo más importante para el ayuntamiento es la seguridad de las personas, “por lo que dotar de nuevo de alumbrado público fue una prioridad, y no se descansó hasta dejar todas las luminarias reparadas y funcionando”.

Añadió que a raíz de la misma tormenta, cayó un buen número de ramas que fueron levantadas de manera subsecuente, con el apoyo de los trabajadores de Parques y Jardines, a fin de no obstruir vialidades.

“Es muy común que las luminarias fallen, debido a que afortunadamente contamos con muchos árboles, y cuando hay fuertes vientos las ramas golpean los cables, pero se cuenta con el personal y la disposición para hacer reparaciones a toda horas y en cualquier día”, mencionó.

Dijo también que para la época de lluvias que apenas inicia, es importante que la población sepa a dónde llamar cuando falle la luz eléctrica o se caiga un árbol, con el fin de que su necesidad sea atendida de manera directa.

“Por eso, estamos invitando a la población a tener anotado el número telefónico 31 21 864, de la Dirección General de Servicios Públicos, para llamar en caso de ser necesario, pues desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche hay personal para atender cualquier servicio, queja o contingencia”, puntualizó.

Para concluir, Rangel Lozano señalo que también se está invitando a la población a no sacar su basura cuando llueve, con el fin de que el agua se la lleve, “ya que ello sólo ocasiona contaminación y taponamientos en alcantarillas, boca-tormentas y ríos, que pueden generar problemas que ponen en riesgo a la población”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 300 luminarias del alumbrado público resultaron dañadas por la fuerte tormenta de la tarde del sábado anterior. (Archivo)

Clasificados

ID: 995921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx