Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tlaxcala registra bajas temperaturas por cuarto día

Las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.

Las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.

Notimex

Municipios de la región oriente y norte del estado registraron bajas temperaturas por cuarto día consecutivo, con una mínima de dos grados centígrados en El Carmen Tequexquitla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de hoy, la Dirección local del organismo señaló que las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.

Asimismo, advirtió sobre la posibilidad de que se registren heladas en las próximas horas en zonas altas de Tlaxcala, así como en los estados de Querétaro, México e Hidalgo.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se pronostican lluvias para este lunes en comunidades tlaxcaltecas.

"Se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado sin lluvia, temperaturas frescas en la región durante la mañana y noche, y cálidas durante el día con 10 a 22 grados centígrados".

De igual forma, el SMN prevé "viento dominante de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora".

"En cuanto a temperaturas, la mínima registrada en la entidad durante las últimas horas fue de dos grados centígrados en el municipio El Carmen Tequexquitla".

Mientras que el termómetro alcanzó una máxima de 28.2 grados centígrados en las últimas 24 horas, en esta capital.

El organismo precisó que las bajas temperaturas en la entidad se presentaron por la confluencia de un sistema denominado circulación anticiclónica en el Golfo de México que dominará gran parte del país.

Además, por un canal de baja presión en el occidente del país en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Este sistema favorece nubosidad hacia el occidente, sur y centro del país, con lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas del estado de México, .

Detalló que el pronóstico de temperaturas "de cero a 5 grados Celsius, con heladas serán en regiones montañosas de Querétaro, estado de México, Hidalgo y Tlaxcala", subrayó la Conagua.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bajas temperaturas se deben a diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad desde el pasado viernes.

Clasificados

ID: 995882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx