Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a director de penal

AGENCIAS

Por la fuga de dos reos del penal de media seguridad "El Amate", un total de 12 funcionarios, entre ellos el director de ese centro penitenciario, ubicado en el municipio de Cintalapa, fueron detenidos por la policía, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El viernes por la mañana, funcionarios del área de control y video del penal, se percataron que en la barda perimetral de las torres 1, 2 y 9, colgaban dos lazos confeccionados con hilo de nylon, para elaborar hamacas, con ganchos de metal en la punta.

Con esos lazos se dieron a la fuga José Damas Pérez, sentenciado por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a la causa penal 78/2011 y Juan Carlos Aras Rojas, por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y lesiones calificadas, de acuerdo a los expedientes 24/2011 y 393/2013.

La dependencia informa que los reos ya se habían fugado, el 26 octubre de 2012, del penal número 17 de Playas de Catazajá, pero la policía estatal los recapturó meses después y a partir de ahí, fueron remitidos al penal de El Amate.

En las diligencias que realizó el Ministerio Público pudo determinar que "las torres de vigilancia uno y dos tienen visibilidad hacia el lugar de la fuga".

Por estos hechos, 12 encargados de seguridad del penal, fueron detenidos por el delito de evasión de presos, de acuerdo a la averiguación previa 121/IC05/2014.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penal Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx