Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se logra superávit en agroalimentos: Sagarpa

Dinámica. El superávit en agroalimentos en un contraste con el déficit mostrado en los primeros tres meses de 2013.

Dinámica. El superávit en agroalimentos en un contraste con el déficit mostrado en los primeros tres meses de 2013.

NOTIMEX

Entre enero y marzo de este año, la balanza comercial agroalimentaria de México registró superávit de 71.2 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia federal explicó en un comunicado que, con base en estadísticas revisadas del Banco de México, la balanza comercial agroalimentaria logró superávit, en contraste con el déficit que mostró los primeros tres meses de 2013.

En el primer trimestre del año las ventas al exterior de productos agroalimentarios reportaron seis mil 612 millones de dólares, entre bienes agropecuarios, pesqueros y agroindustriales, un alza de 5.7 por ciento comparadas con igual período del año pasado.

En agroindustriales, entre enero y marzo las ventas suumaron tres mil 118 millones de dólares con un crecimiento de 1.9 por ciento; mientras que en agropecuarios, el aumento fue de 9.35 por ciento para ubicarse en tres mil 494 millones de dólares. Destacó que en 2013 el déficit de la balanza comercial agroalimentaria se redujo en alrededor de 40 por ciento, al pasar de cuatro mil 969 millones a dos mil 953 millones de dólares; y las exportaciones crecieron 7.03 por ciento para cerrar en 24 mil 408 millones de dólares.

México comercializa en más de 160 países y destinos internacionales más de 290 productos agroalimentarios, como tomate rojo, aguacate, chile bell, hortalizas, frambuesa, pepino cebolla, sandía, mangos, espárragos y limones. Asimismo, cerveza de malta, tequila, carne de bovino, carne de porcino, preparaciones alimenticias y frutas en conserva, entre otros.

Los destinos incluyen Estados Unidos, Japón, Canadá, Venezuela, Guatemala, Australia, Reino Unido, España, China, Alemania, Hong Kong, Argelia, Chile, Costa Rica, Rusia, Francia o Vietnam, entre varios más.

Leer más de Nacional

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinámica. El superávit en agroalimentos en un contraste con el déficit mostrado en los primeros tres meses de 2013.

Clasificados

ID: 995546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx