Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incinera PGR 55 toneladas de droga

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República incineró más de 55 toneladas de drogas en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas como resultado de la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas, informó la PGR.

En forma simultánea en los estados de Baja California, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas y a través de sus respectivas delegaciones estatales la PGR dio cumplimiento a las disposiciones legales de destruir los estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aseguradas en los últimos días en esas entidades.

De ésta forma la PGR destruyó un total de 55 toneladas 342 kilos 055 gramos 521 miligramos de narcóticos relacionados con diversos expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la probable comisión del delito contra la salud, en sus diversas modalidades, indicó la dependencia.

Al respecto precisó que en Tijuana en el estado de Baja California se incineraron un total de 39 toneladas 967 kilos 500 gramos de mariguana que se encontraba distribuida en 3 mil 984 paquetes, mientras que en Escobedo en Nuevo León la PGR destruyó nueve toneladas 102 kilos 261 gramos 521 miligramos de la misma droga.

Por su parte, la delegación estatal de la PGR en Zacatecas quemó un total de 6 toneladas 217 kilos 294 gramos de drogas, de las cuales 331 gramos correspondieron a la quema de cocaína además de incinerar 54 psicotrópicos.

"En el mercado negro, esta cantidad de drogas se hubiera utilizado para elaborar más de un millón y medio de dosis, con un valor de más de 62 millones 421 mil pesos", destacó la Procuraduría General de la República.

En Nayarit, la PGR incineró 55 kilos de drogas de las cuales un kilo 17 gramos 100 miligramos fueron de cocaína; ocho kilos 146 gramos 100 miligramos de goma de opio; 33 kilos 575 gramos 800 miligramos de mariguana; 11 kilos 578 gramos 500 miligramos de metanfetamina; un kilo 329 gramos de semilla de mariguana; seis unidades de plantas de amapola; 11 unidades de plantas de marihuana, y cinco unidades de psicotrópicos.

Los procesos de incineración, agregó, se realizaron con la participación de los delegados estatales de la PGR, autoridades de los tres niveles de gobierno, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, así como autoridades de seguridad estatales y municipales.

En todos los lugares donde se incineró la droga se contó con representantes del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado, detalló el comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx