Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúnen los líderes de las autodefensas

SE INFORMÓ DE UNA SUPUESTA REUNIÓN EN APATZINGÁN ENTRE LOS LÍDERES

Seguridad. Se mantiene un operativo para lograr la detención del líder de Los Templarios, ‘La Tuta’.

Seguridad. Se mantiene un operativo para lograr la detención del líder de Los Templarios, ‘La Tuta’.

AGENCIAS

Si el fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, desea integrarse a la Fuerza Rural Estatal, deberá someterse a exámenes de evaluación, también llamados de control de confianza, y acreditar los requisitos establecidos, dijo el encargado de la secretaría de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

De igual forma reiteró que se mantiene un operativo por parte de los cuerpos de inteligencia y seguridad para lograr la detención del líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez, "La Tuta".

Ayer sábado también se dio a conocer, en el perfil de Facebook "Valor por Michoacán SDR", una supuesta reunión en Apatzingán entre los líderes de comunitarios, Hipólito Mora, José Manuel Mireles y el padre Gregorio o Goyo, dirigente del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS).

Luego de la excarcelación de Hipólito Mora, por orden de un juez, en dicho perfil de Facebook se informó de ello y se invitó a la gente de La Ruana para que acudiera a una misa para agradecer su puesta en libertad.

 ABATEN A 4 TEMPLARIOS

En la comunidad de La Pareja, del municipio de Arteaga, Michoacán, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, al enfrentarse ayer sábado por la madrugada con elementos de la Secretaría de Marina.

Fueron detenidas, además, 19 personas y decomisadas 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, una espada, nueve radios de comunicación y cientos de cartuchos útiles.

Los marinos recorrían el poblado La Pareja cuando se percataron de la presencia de un grupo de civiles armados, y tras un intercambio de fuego murieron los agresores.

Ataques

En la comunidad de La Pareja, Arteaga:

⇒ Fueron abatidos 4 presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.

⇒ Fueron detenidas otras 19 personas y decomisadas 16 armas largas, 3 cortas y 7 granadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Se mantiene un operativo para lograr la detención del líder de Los Templarios, ‘La Tuta’.

Clasificados

ID: 995252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx