Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumenta secuestro y robo de perros en Edomex

 El secuestro y robo de perros se extiende del Distrito Federal al Estado de México. (Archivo)

El secuestro y robo de perros se extiende del Distrito Federal al Estado de México. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El secuestro y robo de perros se extiende del Distrito Federal al Estado de México, advirtieron organizaciones protectoras de animales.

Aseguraron que hombres armados despojan a las personas de sus mascotas o incluso ingresan a domicilios para venderlas o utilizarlas como pies de crías o como sparring para peleas.

Mónica Hernández Castanedo, presidenta de Sí! Esperanza Animal, dijo que hombres armados roban perros en Tecamachalco, Ciudad Satélite, Interlomas y Echegaray, en el Estado de México, así como las colonias Condesa y Roma, en el Distrito Federal.

“Incluso, ingresan a la casa exclusivamente para llevarse a los perros. Empezaron a llevarse las razas poderosas como los pitbull, bulldog, después empezaron a llevarse a los pug, a los chihuahua, y ahorita les está dando por llevarse a los yorkies”, dijo.

Afirmó que los ladrones seleccionan perros finos en edad reproductiva y los utilizan para pie de cría y a las razas grandes como sparring para pelea.

Hernández Castanedo expresó que los cachorros son vendidos hasta en 15 mil pesos, lo que representa un negocio redondo.

Mencionó que en algunos casos se trata de secuestros, pues luego exigen recompensa por devolver al perro.

Agregó que este fenómeno va al alza y cada vez es más frecuente. Los delincuentes esperan en los sitios donde las personas pasean a los perros, las amagan con armas de fuego y se llevan las mascotas.

Dijo que en Echegaray está un caso de que se metieron a un domicilio y se llevaron dos perritas yorkies.

La defensora de animales aseguró que en redes sociales advierten del robo y secuestro de animales, para que la ciudadanía tome precauciones cuando pasean a sus mascotas.

Agregó que avisan, en las redes sociales, que las razas que más roban son pitbull, bulldog, mastines y en algún tiempo labrador, que al parecer son llevados a criaderos de traspatio.

“Recomendamos ‘ten cuidado con tú perro, si ves una camioneta que se acerca sospechosamente, ten cuidado, no lo saques muy de noche’, pues ahora si como cualquier indicación para un secuestro, que estén alerta”, reiteró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El secuestro y robo de perros se extiende del Distrito Federal al Estado de México. (Archivo)

Clasificados

ID: 995203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx