Nacional
NOTIMEX Sábado 17 de may 2014, 2:04pm ... Anterior 22 de 57 Siguiente ...

Instala Segob mesa para armonizar reforma de derechos humanos


La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación instaló la Mesa Permanente de Revisión de la Normatividad de la Administración Pública Federal para su Armonización con la Reforma Constitucional de Derechos Humanos.

Lo anterior, con el fin de brindar a los servidores públicos un marco jurídico que facilite el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia y con ello impulsar la plena aplicación de la reforma constitucional de Derechos Humanos de 2011, indicó la dependencia en un comunicado.

Señaló que en los trabajos desarrollados en este encuentro, participaron representantes de 28 dependencias, entidades y órganos de la administración pública federal, con lo cual se da cumplimiento a una de las líneas de acción del Programa Nacional de Derechos Humanos, 2014-2018.

La armonización de la normatividad de la administración pública federal tiene su fundamento en el Artículo 1, párrafo tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, mencionó.

A su vez, dijo, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia, tiene la competencia para coordinar los esfuerzos de las distintas autoridades durante el proceso de implementación de la reforma constitucional.

Ello, con fundamento en el artículo 25 fracciones I, II, VIII, XI y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ reforma de derechos humanos
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1