Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias en algunas partes del país

NOTIMEX

Para este sábado se esperan nublados y lluvias con actividad eléctrica en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que lo anterior debido a un canal de baja presión se extenderá en los estados del occidente.

Dicho sistema interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Un segundo canal de baja presión, que se localizará al sureste del territorio nacional, se combinará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y favorecerá lluvias con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, serán puntualmente fuertes en Chiapas.

El SMN alertó que debido a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe se presentarán nublados con potencial de precipitaciones con tormentas eléctricas en los estados de la Península de Yucatán y oriente de México, se registrarán puntualmente fuertes en Quintana Roo.

El frente frío número 55 dejará de afectar al territorio nacional, pero su masa de aire frío mantendrá evento de norte por la mañana en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y alcanzará velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

En el transcurso del día la masa de aire frío modificará sus características, por lo que se incrementarán las temperaturas en los estados de norte, noreste, oriente y centro, así como zonas del suroeste del país.

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Asimismo espera temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas e regiones de montaña de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

El pronóstico por región indica que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a ocasionalmente nublado, probabilidad de precipitación de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas en la tarde y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas en la tarde, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, y llegarán a ser fuertes en Chiapas, con descargas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperatura cálida en la mayor parte de la región, temperaturas cálidas en la mayor parte de la región y vientos de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Quintana Roo, lluvias en Campeche y Yucatán, temperaturas cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias y/o lloviznas de 40 por ciento en Durango, temperaturas frías en las sierras, frescas por la mañana y noche en la mayor parte de la región, serán calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas al occidente de la región.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 20 por ciento en estado de México y Puebla, temperaturas frescas por la mañana y noche en gran parte y frías en las sierras, cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 41 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Francisco T. Fabela, Estado de México con menos dos grados centígrados.

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo; y lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx