Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Creen que legalizar marihuana aumentaría consumo

El 70 % de los entrevistados destacaron que de ser aprobada esta proposición se tendría un aumento de consumo de esta droga. (Archivo)

El 70 % de los entrevistados destacaron que de ser aprobada esta proposición se tendría un aumento de consumo de esta droga. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Siete de cada diez personas encuestadas opinaron que la marihuana no debería legalizarse y dos de cada diez ‎está de acuerdo con esa opción.

De acuerdo con una encuesta de percepción ciudadana un porcentaje similar a los anteriores consideró que la legalización del cannabis aumentaría el consumo de dicha sustancia psicotrópica.

Del total de la población consultada, 30 % opinó que la legalización ayudaría mucho o algo a solucionar el problema del narcotráfico y el 62 % consideró que ayudará poco o nada.

Estos son algunos de los resultados de la encuesta telefónica sobre la legalización de la marihuana aplicada por el equipo de investigación del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, cuyo Comité preside el diputado Sebastián de la Rosa Peláez.

El tema de la legalización de la marihuana en nuestro país se ha colocado en la agenda de debates de la Cámara de Diputados, centrándose una parte de la discusión en el análisis de las ventajas y desventajas que traería a los ciudadanos, entre otras cosas, porque un porcentaje considerable de la sociedad opinó que al ser legal la adquisición de esta droga, aumentaría su consumo.

Los resultados reflejaron que el 85 % de los encuestados saben que hay una discusión legislativa sobre este tema, de los cuales un 72 % está de acuerdo en que no se legalice mientras que un 2% afirmó estar a favor de esta propuesta.

En ese contexto, el 70 % de los entrevistados destacaron que de ser aprobada esta proposición se tendría un aumento de consumo de esta droga, un 19 % mencionó que seguiría igual la situación y solo un 7 % expresó que disminuiría.

Se quiso saber la aceptación que la sociedad tiene con relación a las personas que consumen marihuana: los datos revelaron que un 51 % desconfiaría de una persona que fuma cannabis, mientras que un 72% no creerían en alguien que utilice otro tipo de droga lo que demuestran que serían un poco más tolerante con alguien que fuma marihuana,por ello; es que consideran que no se debe encarcelar a las personas que consumen esta droga.

62

POR CIENTO

de la población cree que la legalización de la marihuana no solucionaría el problema del narcotráfico

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 70 % de los entrevistados destacaron que de ser aprobada esta proposición se tendría un aumento de consumo de esta droga. (Archivo)

Clasificados

ID: 995060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx