Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Matan a cinco en Tamauilpas

Enfrentamientos. Tamaulipas muestra inestabilidad.

Enfrentamientos. Tamaulipas muestra inestabilidad.

AGENCIAS

Cinco civiles armados fueron abatidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, en enfrentamientos que ocurrieron en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el 15 de Mayo a las 13:30 horas, en el municipio de Díaz Ordaz, en las inmediaciones del Ejido 5 de Febrero, elementos del Ejército Mexicano realizaba labores de patrullaje cuando fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: Una pick up Ford F-150 color blanca, modelo 2013 y una pick up Chevrolet de reciente modelo, color gris oscuro y placas del Estado de Texas.

Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a tres de los agresores, uno de ellos identificado como Eulalio Martínez Lorenzo, de 25 años de edad. Del lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas largas de alto calibre, una pistola automática calibre 9 milímetros, equipo táctico, fornituras, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

 ENFRENTAMIENTO EN NUEVO LAREDO

El segundo de los hechos se registró poco antes de la medianoche del jueves 15 en el municipio de Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 10 de la carretera nacional Laredo-Monterrey, donde personal de la Secretaría de Marina fue atacado por civiles armados que se encontraban en un lote baldío.

Los marinos dieron muerte a dos atacantes, uno de ellos con edad de 20 a 25 años y el segundo, con edad de 25 a 30 años.

Los hoy occisos se desplazaban en un automóvil Chrysler Cruiser GT convertible, modelo 2005, color arena, placas del Estado de Texas. Se aseguraron también armas y municiones. Las autoridades han reforzado la seguridad en Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfrentamientos. Tamaulipas muestra inestabilidad.

Clasificados

ID: 994897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx