Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mexicano se declara culpable de lavado de dinero en EU

NOTIMEX

Un mexicano con residencia legal en Estados Unidos se declaró hoy culpable en una Corte Federal de Brownsville, Texas, de encabezar una banda dedicada a lavar dinero del narcotráfico en cuentas bancarias de Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Oscar J. Aguilar, de 37 años, se declaró culpable del cargo de conspiración para lavar casi 1.9 millones de dólares mediante pequeños depósitos y múltiples cuentas en nueve bancos.

Aguilar admitió haber reclutado a otras nueve personas, algunas de ellas miembros de su propia familia, para abrir cuentas bancarias en el Bank of America en Brownsville.

Después, otros conspiradores en Florida depositaban el dinero de la venta de narcóticos en esas cuentas.

El personal reclutado por Aguilar retiraba el dinero en cantidades menores a los 10 mil dólares y se lo entregaban a él, quien lo trasladaba de Brownsville a la limítrofe comunidad mexicana de Matamoros, donde era entregado al Cártel del Golfo.

De acuerdo con la Oficina del Procurador Federal, desde septiembre de 2008 hasta noviembre de 2012, los conspiradores movieron aproximadamente un millón 893 mil dólares a través de nueve cuentas bancarias.

Otras ocho personas relacionadas con el caso se declararon culpables de operar un negocio ilegal de transferencia de dinero.

Leer más de Nacional

Escrito en: oscar aguilar Lavado de Dinero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx