Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI, dispuesto a revisar pensión a magistrados

Notimex

El diputado priista Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, informó que su partido junto con las demás fuerzas políticas firmaron una iniciativa para dejar sin efecto la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, sobre el “haber de retiro” para magistrados del Tribunal Electoral.

“Los diputados federales del PRI hemos trabajado siempre a favor de la certidumbre jurídica de nuestro país y hoy, lo hacemos nuevamente con la iniciativa que permitirá dejar sin efecto legal la normatividad que establece la pensión vitalicia para los magistrados electorales”, dijo.

Recordó que durante la discusión de las leyes secundarias en materia político-electoral, el pleno aprobó modificaciones a dicha legislación para facultar a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral establecer, en su caso, el “haber de retiro”.

La cual, explicó, es una prestación económica que se otorga al momento del retiro de la vida laboral de los magistrados de la Sala Superior.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados detalló que los legisladores priístas “votaron a favor de las cuatro leyes que integran la Reforma Político Electoral para evitar una crisis política”.

No obstante, al considerar que la realidad económica del país no debería permitir que se otorguen prestaciones de ese tipo a altos funcionarios.

Asimismo, aclaró que el voto del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en pro de este precepto de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se dio, además, para evitar poner en riesgo los comicios de 2015.

“La fracción del PRI en este órgano colegiado sufragó en sentido positivo dicho precepto, porque estaba en un conjunto que, en términos generales, no podía fragmentarse en detrimento de la vida política electoral de la ciudadanía mexicana”, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx