me
Nacional
NOTIMEX
vie 16 may 2014, 1:11pm 49 de 106

Radiación solar extremadamente alta en el Valle de México


0

El Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) registra 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a los ciudadanos tomar medidas de fotoprotección para evitar daños en la piel.

El organismo sugirió a la población evitar la exposición directa a los rayos del sol sin protección, realizar actividades bajo la sombra, así como usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar crema con protector solar factor igual o superior a 30, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

Además exhortó a los padres de familia proteger a los niños, ya que son especialmente sensibles a los efectos de la radiación, así como mantenerlos hidratados.

Por otra parte, se reporta que la calidad del aire es aceptable en todas las zonas del valle de México y sólo aquellas personas excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

RELACIONADAS
Ver más
→ radiacion energia solar Valle de México
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT