Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Es liquidación, no pensión vitalicia: senador

EL UNIVERSAL

El Congreso de la Unión aprobó un Haber de Retiro a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no una pensión vitalicia, aclaró el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Explicó que el Haber de Retiro es como un bono o una liquidación que se les otorgaría a los magistrados sólo una vez cuando concluyan el periodo de su cargo y no por siempre, así como se "malinterpretó".

Indicó que esta remuneración será determinada por la Comisión de Administración del Poder Judicial.

La decisión de aprobar esa iniciativa fue porque durante dos años los ex funcionarios judiciales no pueden ejercer su profesión de abogados.

"Yo lamento mucho esta desinformación, bueno son temas que a la opinión publica les molesta los grandes salarios que tenemos en el poder judicial y legislativo".

Comentó que debido al impacto de la noticia ya hay negociaciones entre los coordinadores de las bancadas para ver si se retira este bono o se modifica. La decisión se dará a conocer la siguiente semana.

"Si la ciudadanía así lo exige (retirar el Haber de retiro) nosotros nos debemos a la ciudadanía y así será", dijo en entrevista con MVS Radio.

El 15 de mayo el pleno de la Cámara de Diputados avaló la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que contempla este Haber de Retiro para los magistrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: magistrados PENSION VITALICIA Tribunal Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx