Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dudan de la reunión entre México y Cuba

SUN-AEE

CUERNAVACA, Mor.- A unas horas de reunirse con el canciller cubano Felipe Pérez Roque, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo no estar seguro del resultado que pueda tener el encuentro con el que se pretende normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Asimismo, consideró difícil señalar desde ahora cuándo se podría normalizar la relación diplomática.

El canciller Derbez viajó a La Habana para entrevistarse hoy con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque.

“No estoy seguro de cuál pueda ser finalmente el resultado, pero a eso vamos, a trabajar, a buscar que todo se normalice en el mediano y largo plazo”, dijo antes de asistir a la séptima asamblea nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN).

Interrogado sobre las perspectivas de solución al diferendo diplomático suscitado desde el pasado mes de mayo, agregó: “Es difícil de predecir, eso dependerá de las conversaciones que tendremos en La Habana y probablemente después tendremos una idea más clara”.

El Gobierno mexicano expulsó al embajador cubano Jorge Bolaños y a al consejero de Asuntos Políticos de la misión diplomática Orlando Silva, por considerar que agentes del Gobierno de Cuba habían realizado actividades ilegales en suelo mexicano.

Además de protestas por la supuesta injerencia del régimen de Fidel Castro en asuntos de política exterior con motivo de la deportación que hizo La Habana del empresario mexicano Carlos Ahumada.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx