Nacional
NOTIMEX
vie 16 may 2014, 10:11am 33 de 106

Dictan formal prisión a expresidente de Aguililla, Michoacán

El exfuncionario es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y por posibles nexos con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios. (EL UNIVERSAL)

1

El juzgado IV de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Jesús Cruz Valencia, quien se desempeñaba como presidente municipal de Aguililla, Michoacán.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer en una nota informativa que el exfuncionario es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y por posibles nexos con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios.

El auto de formal prisión se dictó la víspera a las 20:15 horas dentro de la causa penal 35/2014, con lo que se inició proceso penal en contra de Cruz Valencia.

Esta persona se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit al que ingresó el martes pasado.

Con él, suman cuatro los presidente municipales detenidos recientemente, siendo el primero el de Apatzingan, Uriel Chávez; después el de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oceguera, en tanto que el edil de Tacámbaro, Octavio Aburto enfrenta un proceso legal con amparo.

El martes pasado se dio a conocer el arresto del alcalde de Aguililla, quien no despachaba en sus oficinas desde mayo de 2013, luego del surgimiento de grupos de autodefensa.

1
RELACIONADAS
Ver más
→ Jesús Cruz Valencia
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1