Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Martínez Magaña registra su segunda captura

Capturan a líder. Imágenes publicadas por la CNS de Fernando Martínez Magaña.

Capturan a líder. Imágenes publicadas por la CNS de Fernando Martínez Magaña.

AGENCIAS

Por segunda ocasión, el gobierno federal detuvo a Fernando Martínez Magaña, alias el "Z-16", quien según investigaciones del gobierno será acusado de los delitos de tráfico de drogas, armas y de personas a los Estados Unidos.

Martínez Magaña fue detenido por primera vez por elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en 2011, tras un operativo realizado entre el 13 y 16 de junio del mismo año en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante el operativo realizado por la Semar en 2011, se informó sobre la captura de Fernando Martínez Magaña, Josué Fernández López y Serafín Badillo Govea, quienes eran acusados por el gobierno de los delitos de trata de personas, trasiego de armas y drogas, los mismos delitos por los que hoy se dio a conocer su captura.

Un año después de la supuesta captura -2012- de Fernando Martínez Magaña, "Z-16", la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos, informaron sobre el desmantelamiento de una red de traficantes de indocumentados, la cual era encabezada por el "Z-16".

La tarde de ayer jueves, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad Pública, informó sobre la detención de Martínez Magaña, en Monterrey, en Nuevo León, luego de la información recabada por las autoridades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capturan a líder. Imágenes publicadas por la CNS de Fernando Martínez Magaña.

Clasificados

ID: 994452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx