Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descubren túnel en cárcel de Chetumal

Notimex

Un operativo sorpresa efectuado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal permitió descubrir un túnel que estaba a punto de superar la barda perimetral, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que durante la revisión sorpresa se aseguraron 70 litros de tepache, dos teléfonos celulares, 70 armas punzocortantes y pequeñas sustancias de droga.

Detalló que en la incursión participaron 85 elementos preventivos, quienes hallaron cubetas enterradas en diversas áreas que contenían licor conocido como “chirrincha”, así como “tepache” que se realiza a base de levadura, azúcar y frutas como naranja, manzana y piña.

De acuerdo con el reporte, el licor fue elaborado en una rudimentaria destilería creada por los propios internos, quienes conservaban el líquido en unas cubetas escondidas en varias cuevas.

En cuanto a las armas encontradas, se trata de puntas de lanza, filos de segueta y cuchillos que hacen un total de 70 artefactos, así como cargadores de teléfonos celulares, martillos, audífonos, cinco bolsitas con cocaína, dos memorias de teléfono celular, y juegos y controles de Xbox.

Los artículos decomisados en el sector varonil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se proceda al deslinde de responsabilidades.

En tanto, mujeres policías realizaron una revisión en el área femenil, donde aseguraron dos teléfonos celulares, cigarros, cosméticos y agujas de tejer, que fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx