Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Para 2015 arranque de reforma penal: Mancera

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en enero de 2015 arrancará parte importante de la implementación de la reforma penal en el Distrito Federal, que en un cálculo inicial, se dijo, costaría 8 mil millones de pesos y que implica la capacitación de 70 mil policías de la SSPDF, más de 3 mil de la PGJDF y 6 mil del Ministerio Público.

Informó que de manera inicial se trabajará con 40 jueces de control, 10 jueces de juicio oral, 36 módulos de atención oportuna, 13 bodegas de evidencia, dos satelitales,11 fiscalías desconcentradas, un sistema de gestión judicial con un poderoso corredor informático que será compartido con la Procuraduría local.

Esta infraestructura, dijo durante su participación en el Sexto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, tendrá que ser capaz de atender 94 mil asuntos, iniciando por los delitos culposos y los de querella.

El proceso implicará, informó, la armonización de 10 leyes y tres reglamentos.

Aseguró que en julio y agosto de 2015 se trabajarán con delitos no graves, para así en 2016 trabajar de manera integral.

Al foro acudió el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien expuso la experiencia en su estado de la implementación de la reforma penal.

El mandatario local subrayó que entre otras acciones en materia de combate a la impunidad, con la reforma penal, se ha recuperado la confianza de la sociedad en las instituciones de justicia.

"En Chihuahua mantenemos más de 120% de las órdenes de aprehensión ejecutadas y eso implica un combate a la impunidad. Y por otra parte el 95% de los detenidos están inmersos en un proceso judicial y la gran mayoría no alcanza su libertad, lo que permite detener el fenómeno de violencia", dijo el gobernador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx