Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van 209 intoxicados por pastel descompuesto en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud estatal reportó que luego de colocar un cerco sanitario en comunidades de Mochitlán y Quechultenango donde personas se intoxicaron por la ingesta de pastel en mal estado, detectaron a 54 pacientes más con síntomas de intoxicación por consumo de alimentos, pero la situación está "bajo control".

Hasta el momento, precisó el director de Comunicación Social de la dependencia, Jaime Irra Zamora, son 209 las personas, en su mayoría mujeres, las que se intoxicaron durante los festejos del Día de las Madres, luego del consumo de pasteles hechos en el negocio "Mickey" el cual ya fue clausurado por la Subsecretaría de Regulación Sanitaria.

Explicó que hasta el próximo viernes tendrán los resultados de las muestras de los pasteles que enviaron al Laboratorio Estatal de Salud, ubicado en Acapulco, donde se percatarán qué bacteria fue la que causó la múltiple intoxicación, que insistió, está bajo control.

Las edades de los intoxicados fluctúan, informó, entre los 18 hasta los 69 años de edad, casi ningún niño, precisó, porque "el festejo donde se compraron estos pasteles, fue por el Día de las Madres".

Hasta el martes la dependencia reportaba 155 casos de intoxicación por ingesta de alimentos, pero aumentaron 54 pacientes, dijo Irra Zamora, porque brigadistas de la Secretaría colocaron un cerco sanitario, donde observaron que esa cantidad de personas habían presentado síntomas de intoxicación, pero ya están en sus casas, casi restablecidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Intoxicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx