Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Peña Nieto aplica la misma estrategia anticrimen de Calderón: PAN

La ola de violencia en el país no cesa. (Archivo)

La ola de violencia en el país no cesa. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La bancada del PAN en el Senado afirmó que la estrategia de seguridad pública para Tamaulipas, que se sigue en Michoacán, es la que aplicó Felipe Calderón, de entrar a las entidades con fuerzas militares y de Policía Federal, ante la incapacidad de los gobernadores.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario panista dijo que "era urgente que Marina, Ejército y la Policía Federal se hicieran cargo de la seguridad pública en Tamaulipas, y no esperar a que surgieran grupos de autodefensas", que generan complicaciones como se ha visto en Michoacán.

En lo que va del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, la situación de la seguridad pública se ha descompuesto en el país, dijo Preciado Rodríguez. Por ello, dijo, "se debe hacer una revisión general", en materia de combate al crimen. Y advirtió: "Si el gobierno no se ‘pone las pilas', pueden surgir grupos de autodefensas en Morelos, Oaxaca, Sinaloa, porque la gente está desesperada, ante autoridades que no responden con eficacia".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), en entrevista por separado, dijo que "la realidad probó que cuando no están presentes las fuerzas federales, lo que se provoca es más violencia, que los criminales agudicen sus tensiones y la escalada de violencia que generan en algunos territorios".

Con los programas de seguridad federal para Michoacán y Tamaulipas, agregó Gil Zuarth, "estamos viendo una corrección (de política anticrimen), y la reiteración de que la única vía posible para pacificar un determinado territorio es la presencia efectiva y permanente de las fuerzas armadas y de la Policía Federal".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto estrategia para tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ola de violencia en el país no cesa. (Archivo)

Clasificados

ID: 993897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx