Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados rinden minuto de silencio por Lorenzo Zambrano

El empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, falleció hace dos días en Madrid, España.

El empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, falleció hace dos días en Madrid, España.

Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, quien falleció hace dos días en Madrid, España, y cuyos restos llegaron hoy a México.

A petición del diputado del PRI por Monterrey Javier Treviño Cantú se efectuó este homenaje, en reconocimiento a uno de los hombres que se destacaron por procurar el bienestar y desarrollo del país al impulsar una de las empresas cementeras más importantes en el mundo.

“A nombre del grupo parlamentario del PRI solicito respetuosamente que podamos guardar un minuto de silencio para rendir un homenaje a la memoría de un gran mexicano, el ingeniero Lorenzo H. Zambrano, presidente del consejo y director general de Cemex”, dijo el diputado.

Describió que Zambrano fue un “gran empresario, con una visión que transformó una de las empresas mexicanas en una empresa global y que demostró que los mexicanos podemos competir con los mejores del mundo. Además por su pasión por México, por Nuevo León y por la educación en nuestro país”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, expresó su pésame a nombre de este organismo y de todos los legisladores.

“Lamentamos profundamente el deceso de Lorenzo Zambrano, gran empresario mexicano que falleciera anteayer en la ciudad de Madrid; todos conocemos su historia y lo que aportó a nuestro país. Descanse en paz don Lorenzo Zambrano”, señaló el diputado panista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lorenzo Zambrano Cemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, falleció hace dos días en Madrid, España.

Clasificados

ID: 993834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx