Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ponen sellos en pastelería tras intoxicación en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado colocó dos sellos de suspensión de trabajos y servicios a la pastelería "Mickey" ubicada en el centro de Quechultengo, porque se encontraron condiciones sanitarias deficientes, además de no contar con aviso de funcionamiento.

Hasta este martes, la dependencia contabilizó a 155 personas de Quechultenango y Mochitlán intoxicadas por comer pasteles de dicho negocio durante los festejos del 10 de mayo. La Subsecretaría destruyó 80 pasteles que dieron un total de 160 kilogramos de producto; con la verificación, detectaron que la conservación de los pasteles se hacía en dos refrigeradores que se encontraban a una temperatura considerada como riesgo a la población.

La dependencia informó que está en espera de los resultados microbiológicos de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué tipo de bacteria provocó la intoxicación de las 155 personas.

El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso informó que la cifra aumentó de 84 a 130 atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, a los que se suman 25 más que recibieron atención en instancias particulares y por brigadas de la Secretaría de Salud enviadas a las localidades de Mochitlán y Quechultenango.

De las 155 personas intoxicadas, en su mayoría mayores de edad, sólo quedan 20 bajo observación en el hospital de Quechultenango, el resto, fueron dados de alta con tratamientos ambulatorios, por lo que la situación se encuentra bajo control.

Posteriormente, el secretario de Salud se trasladó a Chilpancingo para inaugurar la Clínica de Desintoxicación Sentimientos de la Nación, ubicada en el interior del Centro de Reinserción Social, en la cual atenderán a internos con problemas de adicciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Intoxicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx