Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplican exámenes toxicológicos a policías de Acapulco

EL UNIVERSAL

Elementos de las direcciones de la Policía Urbana, Turística, Auxiliar y Vial fueron sometidos a exámenes toxicológicos como parte del proceso de transición hacia el Mando Único.

Las pruebas fueron realizadas en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Notarios Públicos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, dialogó con personal operativo de la dependencia y les explicó en qué consistía el proceso de evaluación para la conformación del Mando Único.

El funcionario realizó un pase de revista y dio inicio al proceso de exámenes como lo marca la normatividad; el primero de fue el toxicológico, que se aplicará a todos los elementos de manera sorpresiva.

Indicó que es un proceso que puede llevar de tres a seis meses, incluyendo la capacitación y añadió que el proceso de certificaciones está dividido en 2 partes: el gobierno del estado se encargará de los exámenes toxicológicos y médicos; mientras que el gobierno federal será el responsable del resto de las evaluaciones, en un tercer o cuarto filtro.

Vázquez Pérez señaló que aquellos que no aprueben el examen toxicológico quedarán fuera del proceso de evaluaciones, mientras que los elementos que sean de la tercera edad o que presenten un impedimento físico, pasarán a otra mesa de trabajo para revisar su situación laboral.

En cuanto a la seguridad en el puerto, dijo que se tiene una coordinación con el Ejército Mexicano, la Armada, la Policía Federal y la Fuerza Estatal, así como elementos de Tránsito Estatal para llevar a cabo funciones de vialidad en los puntos más conflictivos, además de que ya están funcionando semáforos que se encontraban fuera de servicio.

Los exámenes toxicológicos se practicaron también en meses pasados a policías municipales de Chilpancingo, para en caso de que los aprobaran pasaran a formar parte del Mando Único, cuyo proceso no concluyó, pues no todos los elementos cuentan con sus resultados, por tanto no participan dentro del nuevo esquema.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx