Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llega Moreira a reunión de Gabinete de Seguridad en Reynosa

EL UNIVERSAL

Sin un aparatoso operativo de seguridad y con retraso de los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, inició en Reynosa la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional, que preside el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La reunión estaba pactada para iniciar a las 13:00 horas en el Parque Cultural Reynosa. Osorio Chong llegó junto con el gobernador Egidio Torre Cantú a las 12:45 horas con un discreto operativo de seguridad.

Tres minutos después llegó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pero hasta las 13:10 horas no habían llegado los gobernadores Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Rubén Moreira, de Coahuila y Rodrigo Medina, de Nuevo León.

El retraso de los mandatarios, se informó, se debe al mal clima que se registra en esta ciudad fronteriza.

A comparación de otras visitas de funcionarios federales, la seguridad es muy discreta pero rigurosa, ya que los elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal, Cisen y Policía estatal no permiten a los asistentes estar afuera del recinto cultural.

Poco después de las 14:00 horas, Osorio Chong, Murillo Karam y Torre Cantú ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre la nueva estrategia de seguridad integral que se desplegará en Tamaulipas para frenar la ola de violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx