Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta CFE 30 denuncias en Puebla por robo de luz

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado un total de 30 denuncias penales por robo de energía eléctrica en el estado de Puebla.

De acuerdo con documentos oficiales de la paraestatal, en 16 meses presentó las denuncias penales en contra de ciudadanos que hurtaban el servicio de luz.

Los informes de la División Centro Oriente y de la División Poza Rica Oriente, revelan que durante el año pasado fueron presentadas 28 querellas ante el Ministerio Público y en el presente 2014 suman dos de ellas.

Los municipios donde se encuentran los servicios que han sido denunciados son Cholula, San Pablo Xochimehuacan, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Quecholac, Tehuacán y Huachinango.

Las irregularidades y delitos detectados por los técnicos de la CFE van desde sello falsificado, servicio directo sin contrato, carga conectada antes de la medición, manecillas intervenidas.

Así como retorno de corriente abierto, intervención de las conexiones del equipo, aldabas de potencial abiertas, medidor invertido, terminales de Base enchufes puenteadas y sin contrato con medición instalada, entre otras.

En la División Golfo Centro y en la Centro Sur no hay reporte de denuncias por robo de energía eléctrica en ese mismo periodo.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE robo de luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx