Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avalan comisiones leyes secundarias en materia político-electoral

NOTIMEX

Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron por mayoría, en lo general, los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la iniciativa de la Ley de Partidos Políticos, que conforman las leyes secundarias que reglamentarán la reforma político-electoral.

En este sentido, las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Segunda, enviarán estos dictámenes aprobados a la mesa directiva, con lo cual se solicitará a la Comisión Permanente la convocatoria para un periodo extraordinario que se realizaría este miércoles y jueves.

Cabe señalar que la única comisión que votó por unanimidad ambos dictámenes fue la de Justicia, ya que en la de Gobernación el senador Javier Corral, abstuvo su voto en ambas iniciativas.

Además, se decretó un receso para ajustar el documento del acuerdo al que se llegó la madrugada de este martes en la mesa de negociación de las leyes secundarias de Reforma Política e incluir todos sus temas y puntos acordados por las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara alta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx