Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deciden Mancera y Eruviel Ávila detener obra en Hueyetlaco

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila Villegas determinaron detener la obra en Hueyetlaco que conectaría al Estado de México con el Distrito Federal, hasta contar un con una opción que beneficie a ambas demarcaciones.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Edomex, Eruviel Ávila aseguró que los técnicos, especialistas en la materia serán quienes digan cuál es la mejor opción para la comunidad, "si fuera necesario hacer una inversión mayor en recursos, siempre cuando se beneficie a la metrópoli".

Aseguró que el Presidente Municipal de Huixquiluca, Carlos Iriarte y el Jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba harán las consultas correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para encontrar la mejor alternativa al proyecto.

En un comunicado de prensa, el gobernador de Edomex, Eruviel Ávila aseguró que "estamos totalmente de acuerdo con el señor Jefe de Gobierno y coincidimos en que no vamos a escatimar nada a efecto de que sea una obra de gran beneficio para la población".

Por su parte, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró el delgado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba estará en contacto con los vecinos de la zona para analizar las obras de mitigación correspondientes. "Hemos analizado de manera iniciar que el incremento del costo puede ser sustancial, es decir, puede tener un costo mucho más elevado de lo que originalmente se pensó, pero de manera conjunta hemos acordado que esto no detendrá el proyecto".

El mandatario capitalino reiteró su agradecimiento con el gobernador Eruviel Ávila, y destacó que con el tema de Hueyetlaco se han tenido avances sustanciales para ambas comunidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Eruviel Ávila hueyetlaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx