Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conafor reporta extinción de dos incendios en Campeche

Notimex

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó la extinción de dos incendios forestales en el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos, del municipio de Palizada.

El gerente estatal de la Conafor, Jorge Issac Brown Filigrana, reportó que el fuego afectó 110 hectáreas de vegetación tipo tular, la cual fue provocado por cazadores furtivos.

Dijo que los incendios detectados el viernes pasado quedaron liquidados al 100 por ciento, mismos que se ubicaron en los predios “Palizada 2” y “Palizada 3”, en el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos, municipio de Palizada.

El fuego se inició en 12 hectáreas y al final afectó una superficie de 110 hectáreas de vegetación tipo tular, expuso.

Abundó que el siniestro quedó liquidado ayer, cuando el fuego llegó a una zona del río donde de manera natural se extinguió.

En “Palizada 2” se observó que el fuego dañó vegetación tular en una superficie de 50 hectáreas, quedando contenido su avance por berreras naturales, por lo que las autoridades lo reportaron como liquidado.

En cuanto al incendio en el predio “Palizada 3” también afectó vegetación tular en una superficie de 60 hectáreas, el cual también quedó contenido su avance por barreras naturales.

El fuego fue provocado por cazadores furtivos, de acuerdo con las primeras investigaciones, y en su combate participaron ocho brigadas, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx