Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Retiran barricadas de autodefensas en Michoacán

Notimex

Autoridades estatales y federales iniciaron el retiro o sustitución de 122 puntos de revisión en la entidad, informó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El funcionario federal precisó que el proceso de retiro o sustitución de estos puntos, que inició el 11 de mayo, un día después de que desaparecieran de manera oficial los grupos civiles armados, corresponden a las barricadas que habían instalado las autodefensas.

En rueda de prensa, Castillo explicó que los puntos de revisión que se sustituyen estarán a cargo de elementos de la Fuerza Rural y de policías estatales.

Mencionó que tras la entrada en operación de la Nueva Policía Rural en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, durante la presente semana, se seguirá tomando protesta a guardias rurales en diferentes municipios.

Además, mencionó que siguiendo con el proceso de desarme, al momento suman un total de siete mil 868 armas registradas ante la Sedena, de éstas, cinco mil 888 son de uso exclusivo del ejército y dos mil 280 son de calibres permitidos.

Castillo mencionó que habiéndose vencido el plazo, a partir de ahora todo civil armado que circule por las carreteras estatales será detenido.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que al momento suman un total de siete mil 868 armas registradas por las autodefensas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

de éstas, cinco mil 888 son de uso exclusivo del ejército y dos mil 280 son de calibres permitidos.

Castillo mencionó que habiéndose vencido el plazo, a partir de ahora todo civil armado que circule por las carreteras estatales será detenido.

El funcionario reiteró que durante el fin de semana fueron detenidos 155 falsas autodefensas en los municipios de Tumbiscatío, a quienes les aseguraron 165 armas, entre ellas, un lanzagranadas y un lanzacohetes listo para ser disparados.

Detalló que entre los detenidos se encuentra Héctor López Andrade, identificado como jefe de plaza de la delincuencia en los municipios de Tumbiscatío y Arteaga.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx