Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Agresores de indígenas recibirán castigo, afirman

NOTIMEX

El secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que los hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas el 2 de mayo, con saldo de una persona muerta y varias heridas, está en manos de la Procuraduría de Justicia estatal.

El funcionario señaló que “esperamos las investigaciones de los hechos en la Realidad Trinidad. El asunto ya no es un tema social, sino de investigación para la aplicación de la ley, pero no se puede hacer de manera pronta, expedita, como quisiéramos”.

En conferencia de prensa, consideró que la investigación se debe hacer a conciencia y castigar a los responsables de las agresiones a los indígenas del EZLN.

Manifestó su respeto de la decisión del EZLN, para no realizar movilizaciones, y que la Procuraduría haga lo que tenga que hacer en el caso de la Realidad Trinidad para aplicar la ley.

En la presentación del programa “Educar para el respeto, la tolerancia y la paz”, afirmó que el gobierno va a construir la paz y está convencido de que a través del diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales mantendrá una posición de respeto.

El funcionario estuvo acompañado del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, diputados locales, pastores de iglesias y sacerdotes de la Diócesis de la capital.

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx