Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se cuelgan 5 mil de CFE

FABIOLA P. CANEDO

Cerca de cinco mil viviendas conectadas en forma irregular a las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han detectado en lo que va del presente año.

Enrique Flores, superintendente de la CFE en Torreón, dijo que no todos se encuentran "colgados", como comúnmente se dice, sino que enfrentan distintas condiciones.

Señaló que, en este sentido, se cuenta con varios programas, desde el blindar las instalaciones, con cables forrados para que no se pueda realizar este tipo de conexiones.

El otro sería invitar a los usuarios a regularizarse, visitando las casas que se encuentran en estas condiciones, ofreciéndoles convenios y formas de pago de los adeudos, en caso de que cuenten con alguno, además de hacer el nuevo contrato.

"Varía según el sector de la ciudad donde se trabaje, llevamos regularizados alrededor de cinco mil servicios, por diferentes condiciones", manifestó.

Algunas de las colonias que enfrentan este tipo de situaciones son las que se encuentran al suroriente de la ciudad, según datos del propio Municipio.

Por esa situación, se mantienen en riesgo de sufrir cortocircuitos en sus hogares y de que se registren incendios.

Algunas de las colonias que se encuentran en esta situación de riesgo son sectores de Zaragoza Sur, El Pensador, Las Estrellas, Valle La Rosita, Colosio, entre otras.

En estos sectores, se aprecia un crecimiento en la cantidad de familias que ocupan de manera irregular esos asentamientos.

Sin embargo, mientras no cuenten con la urbanización de los espacios para tener los servicios de electrificación, seguirán en situación de riesgo.

Muchas de las viviendas de estos sectores generalmente son de lámina con chapopote y hules, ambos materiales totalmente flamables.

Y por lo menos cada una tiene tres aparatos electrodomésticos que son televisión, ventilador y refrigerador.

Por otra parte, el superintendente de la CFE indicó que recientemente se tuvo un apercibimiento con el Simas de Torreón por el retraso en el pago del servicio de energía eléctrica.

"Afortunadamente ya se encuentran al corriente", indicó.

Flores no precisó de cuánto fue el monto que adeudaba el sistema municipal de aguas ni el plazo del retraso, sin embargo, insistió en que se trató de un retraso en el pago que ya se había calendarizado.

Dijo que no se han hecho cortes en norias por falta de pago, pues existe un protocolo respecto a primero suspender el servicio en las oficinas, a fin de no afectar a la comunidad.

En caso de que no se cubra el monto, entonces se procedería con las norias, pero no se llegó a esto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colgados CFE CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx