Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a 5 durante velorio en Michoacán

Los hechos. Elementos de la Policía Federal, acudieron al lugar y encontraron los cinco cuerpos de los victimados.

Los hechos. Elementos de la Policía Federal, acudieron al lugar y encontraron los cinco cuerpos de los victimados.

AGENCIAS

La madrugada de ayer domingo fueron acribillados cinco hombres en el municipio de Uruapan, cuando al parecer vigilaban la finca donde fue velado el cuerpo del líder de las autodefensa de esta región, quien fue asesinado el miércoles anterior por un desconocido que viaja en motocicleta.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cinco hombres fueron baleados cuando estaban de guardia a bordo de una camioneta, vigilando el inmueble que era propiedad de Abelino Mendoza Valencia, exlíder de las autodefensas de Uruapan.

Entre las víctimas fatales se encuentra un hermano de esta persona, según dieron a conocer las fuentes de la PGJE.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas cuando vecinos de la calle Jesús Molina en la colonia Santa Teresa al oriente de la ciudad de Uruapan, reportaron los disparos de arma de fuego que se estaban escuchando a esa hora.

Elementos de la Policía Federal, acudieron al lugar y encontraron los cinco cuerpos de los victimados que presentaba impactos de bala de fusiles AK-47 y AR-15.

De hecho, una de las victimas presentó 50 disparos en el cuerpo.

En la investigación ministerial la policía federal conoció que la finca que presuntamente vigilaban había sido velado recientemente el cuerpo del líder de los autodefensas Abelino Mendoza y que uno de las víctimas de nombre Pedro Mendoza, era hermano de éste.

De acuerdo a las identificaciones que portaban se logró identificar a cuatro personas, de quienes se dio a conocer sus nombres: Miguel Tapia López, de 33 años de edad; Magdaleno Zarco Bruno, de 20 años de edad; Olaf Jiménez Salazar, de 23 años, más una persona que se encuentra sin identificar.

Trasladan a detenidos a penal

Anoche fueron trasladados al Penal "Francisco J. Múgica, de Morelia, Michoacán, los 155 detenidos por la Marina la noche del viernes en la comunidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas luego de que el Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de ellos por los delitos de delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego. El traslado de los detenidos se llevó a cabo mediante un fuerte operativo de seguridad ejecutado entre la Policía estatal y federal.

Los imputados fueron llevados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), hasta el Cereso Mil Cumbres, a bordo de alrededor de treinta camionetas tipo Van.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos. Elementos de la Policía Federal, acudieron al lugar y encontraron los cinco cuerpos de los victimados.

Clasificados

ID: 992680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx