Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Chiapas, sede de reunión de turismo de aventura

NOTIMEX

Chiapas será sede, en agosto próximo, de la reunión de turismo de aventura ATMEX 2014, que conjuntará a más de 400 turoperadores y destinos especializados en este segmento, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

La dependencia informó que el presidente de la Asociación de Turismo y Comercio de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), Shannon Stowell, firmó el convenio de colaboración con el secretario de turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas, para formalizar el acuerdo.

En este encuentro se reunirán turoperadores, especialistas y destinos de turismo y aventura de todo el país para promover los negocios en el segmento y propicia el disfrute sustentable de los recursos naturales por parte del turismo.

Se espera la participación de casi 400 especialistas en la materia en todo el país, en un esquema mixto que incluye citas de negocios, conferencias, mesas redondas y seminarios sobre turismo de naturaleza y aventura.

Según la dependencia, la organización de ese evento pretende privilegiar al turismo de naturaleza y aventura que garantice dos condiciones: desarrollo económico para las comunidades receptoras y sustentabilidad.

Uvence Rojas detalló que para el gobierno de Chiapas es fundamental el respeto y la conservación del medio ambiente.

Destacó que el turismo de aventura representa una oportunidad importante para las comunidades, porque deja una importante derrama económica, si bien es fundamental el respeto al entorno, pues justamente en eso reside el interés de este tipo de turismo.

En Chiapas, recordó, se encuentra 20 por ciento de la biodiversidad de México; hay 10 cuencas hidrográficas que incluyen a los ríos Usumacinta y Grijalva, los dos más caudalosos del país, y cuenta con siete de los nueve ecosistemas más representativos.

Además, en la entidad hay 46 áreas naturales protegidas, espacios privilegiados para el establecimiento de proyectos ecoturísticos, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Turismo de aventura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx