Durango

Ubican seis puntos críticos por lluvias

Las cuadrillas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado atienden los seis puntos críticos para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

La titular de este organismo descentralizado, Yadira Narváez Salas, dio a conocer ayer que los trabajos consisten en la limpieza de las bocas de tormenta o rejillas de captación de agua pluvial.

Asimismo, dijo que las lluvias que se registran arrastran tierra y basura de las redes de alcantarillado de las calles de la ciudad, ocasionando taponamientos en algunos puntos de la ciudad.

Yadira Narváez resaltó que el personal labora horas extras.

En una acción preventiva, señaló que las cuadrillas de alcantarillado volverán a cada uno de los seis puntos críticos para realizar labores de limpieza con la utilización del camión hidrojet, la técnica del malacate y a pico y pala.

Precisó que los puntos de atención especial son las bocas de tormenta ubicadas en el bulevar Armando del Castillo Franco, que captan el agua de lluvia que baja de la colonia Santa María; asimismo, las rejillas del área del Colector de Las Américas.

Un tercer punto de limpieza es el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la vialidad General Tornel; la calle Talpa de la colonia Jalisco; el bulevar Guadalupe Victoria y las rejillas que captan el agua que baja de las colonias aledañas y el acceso a Soriana Jardines.

Narváez Salas dijo que ya se está analizando la razón por la que en la lluvia pasada estuvo corriendo agua proveniente de los nuevos asentamientos localizados a la altura del libramiento San Ignacio, llegando hasta el bulevar Francisco Villa, inclusive al fraccionamiento Jardines de Durango.

Otra de las observaciones, añadió, es la necesidad de construir rejillas de recolección de aguas pluviales del fraccionamiento Benito Juárez y la colonia San Carlos, hacia el colector Yucatán, recientemente construido.

Nota relacionada.-

INFORMCIÓN

Cambiarán diseño de recibos

A fin de brindarle una mayor información al usuario, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado cambiará el diseño de los recibos que envía mes a mes a los domicilios.

Aunque en próximos día se dará a conocer con mayor detalle el nuevo recibo, éste será vertical y contendrá, dentro de las novedades, el historial de los pagos del usuario así como una gráfica de consumos actuales con los del año anterior.

Además, contendrá un código de barras para una lectura más rápida en el sistema de cómputo del Sideapa, así como datos de la lectura del periodo anterior, el actual y los metros cúbicos del vital líquido consumidos.

El cambio de formato será gradual de acuerdo con los cortes de ciclo que tiene durante el mes este organismo descentralizado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx