Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin afectaciones graves por sismo de esta madrugada: Segob

Notimex

La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cinaproc) de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Sismológico Nacional, confirmaron que derivado del sismo de 5.9 grados, registrado a las 02:36 horas de hoy, no se reportaron daños importantes a las infraestructuras, ni lesionados.

Las dependencias puntualizaron que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5 kilómetros, con epicentro a 38 kilómetros al Suroeste de Tecpan, Guerrero y por ello se activaron los protocolos de protección civil en los estados del país.

Refrendaron las recomendaciones antes de un sismo como identificar las zonas de seguridad, elaborar plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de evacuación, revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua, revisar el estado de construcción de las viviendas.

Asimismo, dijeron que durante un sismo es importante alejarse de ventanas y objetos que se puedan caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, alejarse de postes, cables y marquesinas, estacionarse alejado de edificios altos y si se vive en una zona de laderas, extremar precauciones con los deslaves.

Indicaron que las recomendaciones después de un sismo son: revisar las condiciones de su casa, no encender cerillos o velas hasta asegurarse de que no haya fuga de gas, utilizar el teléfono solo para emergencias, atender las recomendaciones de las autoridades para mantenerse informado y no propagar rumores y mantenerse en alerta ante la posibilidad de réplicas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil precisó que mantiene permanente monitoreo con las dependencias gubernamentales, a fin de informar a la población, y en caso de riesgos, pidió reportar al número telefónico 088.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF sismo Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx