Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén granizadas en cuatro estados del país

Notimex

Con base en los pronósticos meteorológicos, durante este sábado se prevén granizadas en los estados de México, Hidalgo, Puebla y Chiapas, además continuarán las precipitaciones durante este fin de semana y el inicio de la próxima en los estados del sur, centro y oriente del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que esperan lluvias intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en áreas de Chiapas; precipitaciones muy fuertes en sitios de Oaxaca y Veracruz; y lluvias fuertes en localidades de Tabasco.

El organismo explicó en un comunicado que esas condiciones son causadas debido a la presencia de un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con la afluencia de humedad del Mar Caribe.

Abundó que paralelamente, podrían registrarse lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y el Estado de México; fuertes en regiones de San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Ante los pronósticos de lluvias, la Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y atender a los llamados que emiten Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Advirtió que en los sitios donde las precipitaciones han sido continuas en los últimos días, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En ese sentido, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional recomendaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx