Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN no obstaculizará la reforma político electoral: Romero

EL UNIVERSAL

La dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que su partido no será quien obstaculice la aprobación de la legislación secundaria en materia político-electoral y menos por su proceso interno de renovación de dirigencia.

El PAN no va a obstaculizar una reforma político-electoral por cuestiones internas que son también trascendentes para el destino de México, no cabe la menor duda, señaló.

En conferencia de prensa, la dirigente panista aseveró que el blanquiazul está en la mejor disposición de sacar adelante el tema político-electoral.

Sin embargo, subrayó que para aprobar la legislación secundaria debe existir un pleno acuerdo entre todas las fuerzas políticas, y si no se tiene tal antes del 15 de mayo próximo, en consecuencia la discusión se aplazará más allá del 18.

El 18 de mayo próximo el PAN llevará a cabo su proceso interno de selección de nuevo dirigente nacional, en donde compiten: Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Los senadores del PAN están en la mesa de negociación, hay aspectos que tienen que ser revisados. Si no se logra en los días fijados, pues tendrá que ser (la aprobación) después del 18 (de mayo). El proceso del PAN es muy importante para los panistas pero también lo es la reforma político-electoral, señaló Romero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Político-electoral Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx