Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rector de la UAEM afirma que Morelos es un estado fallido

EL UNIVERSAL

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera, emplazó nuevamente a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, así como a los representantes de los partidos, a que junto con la sociedad revisen la estrategia de seguridad en territorio morelense.

Morelos es un estado fallido porque "un estado que no garantiza seguridad y bienestar… Es un estado fallido", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Tras el asesinato del catedrático Alejandro Chao y su esposa, Sara Rebolledo, el rector expuso que la semana terminó con mucho pesar por el doble crimen, pero también "con un emplazamiento que estamos haciendo a los tres Poderes del estado, y a los representantes de los partidos políticos para que nos demos a la tarea de revisar el paquete de transformaciones que tenemos que impulsar, de reformas estructurales que nos permitan realmente reconstruir el tejido social".

Destacó la participación de la sociedad en las manifestaciones de rechazo a la inseguridad y señaló que esto es un claro ejemplo de que la ciudadanía demanda un cambio de rumbo en materia de seguridad.

"Es claro que reclaman la urgente necesidad de revisar la estrategia y cambiar el rumbo de nuestra estrategia en materia de seguridad (...) el mejor aliado de todo gobierno, y sobre todo un gobierno que se confiesa ser de izquierda, es la ciudadanía", sostuvo.

También dijo que es una clara señal de que algo está pasando y de que algo no se está haciendo bien, por lo que reiteró que todas las instituciones del estado, incluida la propia Universidad, deben revisar la estrategia porque lo importante es ver cómo revertir esta situación; "no es un problema que se va a resolver fácilmente", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Morelos Estado Fallido rector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx