Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden tomar precaución ante 'contingencias' en Reynosa

EL UNIVERSAL

A un día de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que se modificará la estrategia de seguridad en Tamaulipas, el municipio de Reynosa informó que la mañana de hoy viernes se presentaron "contingencias" en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Reynosa pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

"Se reportan contingencias en la ciudad, tomen sus precauciones", escribió.

El pasado martes 6 de mayo, en la misma red social reportó también una situación de "contingencias" y al día siguiente el vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, señaló que se trató de bloqueos donde "por fortuna no hubo ningún disparo, ningún herido ni nada qué lamentar".

Visita de Osorio Chong

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se dará a conocer la nueva estrategia que se implementará para contrarrestar la violencia generada por el crimen organizado.

El mandatario tamaulipeco informó que la reunión se desarrollará el próximo martes, sin embargo aún no se define la ciudad sede para desarrollar la reunión del Gabinete de Seguridad, dijo que podría ser Ciudad Victoria o el puerto de Tampico.

A la reunión además se tiene pactada la visita de los mandatarios de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, en la que se espera se dé a conocer la nueva estrategia de seguridad.

"Esperamos que el secretario de Gobernación venga con muy buenas noticias a la reunión del gabinete de seguridad de Tamaulipas", destacó.

Torre Cantú aseguró que su gobierno está trabajando de manera muy coordinada con el gobierno federal para frenar los embates de la delincuencia organizada.

"Y en este trabajo Tamaulipas hace lo propio con las reuniones de seguridad que se realizan semana tras semana en diferentes municipios de esta entidad. La reunión de esta semana la tuvimos en Ciudad Victoria y el próximo lunes estaremos en Nuevo Laredo".

Remarcó que su gobierno además está fortaleciendo la coordinación con las fuerzas armadas como la Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaria de Marina, "todos trabajando muy duro".

"Tenemos problemas, claro, el 'Tamaulipas Seguro' es uno de los ejes de nuestro gobierno, y nunca hemos sido omisos, vamos con la cara de frente, le damos la cara a todo y trabajamos intensamente", puntualizó.

En la Ciudad de México, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que en la reunión de seguridad de Tamaulipas se anunciará la nueva estrategia de seguridad, la que contempla además la coordinación "región por región", entre los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Inseguridad Reynosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx