Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deben revisar contenidos, considera relator de ONU

LA REUNIÓN SE EFECTUÓ CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

Proyecto. El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones señaló que Gobernación se encargará de revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía.  (Imagen tomada de internet)

Proyecto. El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones señaló que Gobernación se encargará de revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía. (Imagen tomada de internet)

AGENCIAS

El relator de Organización de las Naciones Unidas para la libertad de Expresión, Frank La Rue, recomendó a senadores que el órgano regulador de las telecomunicaciones no sólo regule todos los aspectos técnicos del sector, sino que también revise todos contenidos porque éstos no pueden ser vistos por órganos políticos del Estado.

"No para censar, sino en función dos temas: la protección de la niñez, aquí está la clasificación de programas, los horarios de televisión o la clasificación de películas, pero también el tema del delito... No se puede usar medios de comunicación no para hacerle daño a la niñez, promover la pornografía infantil, tráfico de personas, ni se puede usar para incitar al delito, al odio racial o a la violencia", explicó.

El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que actualmente se analiza en el Senado, señaló que Gobernación se encargará re revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía.

El representante de la ONU se reunió con integrantes de la comisión de Radio Televisión y Cinematografía, que preside la senadora Alejandra Barrales (PRD).

La Rue dijo que uno de los retos del Senado es defender a cabalidad y hasta el último detalle la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones para que en sus leyes secundarias prevalezca la defensa de los derechos humanos, la pluralidad, la libertad de expresión y el reconocimiento de la comunicación como un servicio social.

Subrayó que en la discusión de las leyes secundarias lo importante es que todos los actores interesados en la sociedad participen, porque esto le da mayor consolidación a las leyes.

"Las leyes deben ser discutidas no sólo en los Congresos, sino discutidas de manera amplia con todos los sectores de la sociedad", consideró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El proyecto de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones señaló que Gobernación se encargará de revisar los contenidos de radio televisión y cinematografía.  (Imagen tomada de internet)

Clasificados

ID: 991666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx