Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordenan aprehensión contra 3 por crimen de catedrático

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, anunció que un juez obsequió, a solicitud del Ministerio Público, órdenes de aprehensión contra los tres detenidos por el homicidio del catedrático universitario Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo.

Messeguer insistió que se trató de una venganza de los ex trabajadores y esperan que un juez de garantías los vincule a proceso.

Por otro lado, rechazó ir a un diálogo abierto en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como lo propuso el rector Alejandro Vera, para analizar la crisis de inseguridad que se vive la entidad.

El acuerdo del Consejo Universitario fue emplazar a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los ayuntamientos del estado de Morelos, a sostener un diálogo el jueves 15 de mayo, a las 10:00 horas.

"Dada la importancia que tendrá este diálogo, consideramos que su presencia dará constancia de su interés y preocupación por estos temas de urgente atención", acordó el Consejo.

Como contrapropuesta Messeguer Guillen convocó al rector Alejandro Vera acudir el 16 de mayo al Consejo Estatal de Seguridad Pública donde, dijo, podrá hacer sus propuestas.

- ¿No les interesa un diálogo abierto?

- Nosotros tenemos diálogo abierto con la sociedad, cada paso que damos, cada detención la transparentamos.

- ¿Pero el Consejo Estatal de Seguridad es cerrado?

- Así lo marca el Consejo. Nos interesa que si hay una aportación del rector que lo haga aquí, respondió.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx