Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Este jueves, último recorrido en L12 antes de informe final

EL UNIVERSAL

La Comisión Investigadora del caso de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se alista a elaborar el informe final del caso, luego de que este miércoles concluyó la etapa de comparecencias y mesas técnicas y este jueves harán un recorrido privado por la Línea Dorada acompañado de los representantes de empresas, funcionarios, y asesores técnicos.

El presidente de dicha comisión, Jorge Gaviño, recordó que los resultados no tendrán carácter vinculatorio porque no es su facultad. Sin embargo, aseguró que los resultados tendrán un peso político que es lo que representa el conjunto de fuerzas representadas en la ALDF.

"Es dar un golpe de timón para que no vuelva a ocurrir. En el documento que estamos preparando, situaciones que cómo está, no vuelvan a ocurrir", expuso Gaviño al término de la reunión de la tercera y última mesa técnica convocada para dirimir las diferencias entre los actores.

Gaviño adelantó que una de las propuestas que se están estudiando es plantear modificaciones a la Ley de Obras Públicas para que los contratos no se puedan ejecutar si es que no tienen los proyectos ejecutivos terminados al 100%.

Consideró que uno de los puntos donde hay coincidencia es que hubo falta de mantenimiento y ya la tarea de los diputados integrantes -que son 15- es analizar los tramos de responsabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx