Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre Senado audiencias sobre leyes energéticas

EL UNIVERSAL

La Comisión de Energía del Senado acordó realizar una serie de audiencias públicas sobre las leyes que reglamentan la reforma constitucional energética, y calendarizar en junio próximo el trabajo de elaboración de dictámenes de los seis paquetes de iniciativas sobre el tema.

Una propuesta de método de trabajo que se presentó en la primera reunión que se lleva a cabo sobre las leyes en materia de Energía, sirvió para una larga discusión, en la que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) pedían dos semanas para leer los nueve paquetes de iniciativas.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna propuso que el viernes se reciban propuestas de participantes en las audiencias públicas, que se llevarán a cabo en mayo, e invitó a un primer foro regional que se llevará a cabo en Querétaro con empresarios, representantes sindicales y académicos.

La propuesta es que en mayo se lleven a cabo reuniones con los sectores y se desahogue en análisis de las iniciativas y que se elaboren y voten los dictámenes en junio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx