Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conceden orden de aprehensión contra Jesús Reyna

Un juez penal liberó orden de aprehensión contra el ex gobernador de Michoacán tras ser acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Un juez penal liberó orden de aprehensión contra el ex gobernador de Michoacán tras ser acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Notimex

El subprocurador Rodrigo Archundia informó que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que en las próximas horas se conocerá el centro de readaptación social al que será trasladado el ex servidor público.

Reyna García fue presentado ante el Ministerio Público el 4 de abril y un día después se le dictó la medida cautelar de arraigo por 40 días, con el fin de que continuaran las investigaciones y se deslindaran responsabilidades.

Archundia Barrientos precisó que durante la medida cautelar. se recabaron declaraciones y se realizaron rastreos financieros que confirmaron que el también ex secretario de Gobierno se reunió con integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Por esta razón el Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa y un juez de Distrito con sede en el Estado de México otorgó la orden de aprehensión para recluirlo.

La orden será cumplimentada en las siguientes horas y Reyna García quedará a disposición de la autoridad que emitió la orden, detalló el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Jesús Reyna García ha sido procurador estatal de Justicia, diputado local una vez y federal en dos ocasiones y director general adjunto de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, de 1997 a 2000.

Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán y aspirante a la candidatura de esa fuerza política a la gubernatura de la misma entidad en 2007, que perdió ante Fausto Vallejo y Figueroa.

Éste ultimo ganó la candidatura del PRI y luego los comicios estatales; al asumir, en febrero de 2012, nombró a Reyna García secretario de Gobierno, cargo que ya había ocupado de 1994 a 1996.

Ante un problema de salud de Vallejo, en abril de 2013 Reyna fue nombrado mandatario interino de Michoacán, cargo que detentó hasta el 23 de octubre de ese año, cuando volvió a la secretaría de Gobierno.

En ese puesto permaneció hasta el 4 de abril de 2014, cuando fue detenido y arraigado por la Procuraduría General de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un juez penal liberó orden de aprehensión contra el ex gobernador de Michoacán tras ser acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Clasificados

ID: 991049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx