Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan baja actividad de 'Don Goyo'

Notimex

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 18 exhalaciones de baja intensidad, pero debido a las condiciones climáticas no fue posible determinar si estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas o ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante algunos lapsos de la noche se observó una leve incandescencia sobre el cráter, y que antes del mediodía no se tenía visibilidad hacia el volcán, pero que por la mañana se pudo observar una emisión de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Asimismo, se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Leer más de Nacional

Escrito en: Popocatépetl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx