22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Autoridades han guardado 'silencio cómplice': rector

EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.
miércoles 07 de mayo 2014, actualizada 2:29 pm


El contingente que protestó por el crimen del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona, y su esposa, Sara Rebolledo, alcanzó los 30 mil participantes aproximadamente, estimaron autoridades de tránsito y vialidad.

A la convocatoria del rector de la máxima casa de estudios de Morelos acudieron integrantes de comunidades indígenas como Hueyapan, Tétela del Volcán, Ocuituco, Totolapan, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tetecala, Jiutepec, Mazatepec.

También llegaron grupos representativos de las universidades de Puebla, Guerrero, Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), cuyos integrantes arribaron al corazón de Cuernavaca pasadas las 13:00 horas.

En su oportunidad, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que la demanda es de seguridad, justicia, libertad y respeto. Acusó que los tres niveles de gobierno han guardado un silencio cómplice.

Vera Jiménez también arremetió contra el edil de Cuernavaca y dijo que los asesinatos proliferan en la capital morelense y no se esclarecen ni se previenen.

“El gobierno del estado, la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública no otorgan paz y tranquilidad a la ciudadanía; el Mando Único no da ninguna certeza y la Procuraduría no procura justicia", acusó el rector.

Al mismo tiempo sostuvo que "las fuerzas federales se encuentran inmiscuidas con la delincuencia organizada, no importan las piedras ni la sangre derramada, las piedras no lapidarán nuestra voz, los asesinos no nos callarán".

El rector afirmó que la ciudad "no debe estar en manos de la delincuencia ni de los militares ni de la policía, debe estar en manos de la ciudadanía".

A su paso por el Congreso estatal, el rector Alejandro Vera y el escritor Javier Sicilia fueron recibidos por Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva a quien le exigieron se legisle en materia de seguridad.

Reiteraron su exhorto para que el próximo 15 de mayo se presenten los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los partidos políticos para redefinir la "fallida estrategia de seguridad en el estado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...